El Grupo de Investigación en Antropología Feminista AFIT (Antropologia Feminista Ikerketa Taldea) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) es un grupo consolidado reconocido por el Gobierno Vasco, que está compuesto por profesoras con una larga trayectoria de proyectos y contratos de investigación, publicaciones y dirección de tesis doctorales, así como por investigadoras/es de más reciente incorporación.

La singularidad de este grupo es el marco teórico y metodológico feminista. Es el único grupo de investigación de estas características en la CAE. Desde el curso 2008-2009 participamos también en la organización y docencia del Master en Estudios Feministas y de Género y del Doctorado del mismo nombre (UPV/EHU).

Nuestras líneas de investigación son cuatro: (1) Procesos de desigualdad y exclusión social en la actual coyuntura política y económica. (2) Políticas de igualdad y políticas feministas en distintos ámbitos. (3) Emociones, prácticas y políticas corporales, y reformulación de las identidades. (4) Revisión de distintas perspectivas teóricas y metodológicas.